top of page

PASOS PARA SER UN MEJOR INGENIERO CIVIL



La ingeniería civil te permite trabajar en campo, otros en las oficinas de diseño, y otros trabajan en una combinación de los dos, la carrera te abre diversas oportunidades en áreas diferentes.



He aquí algunos pasos útiles para comenzar tu carrera como ingeniero civil:



1. Entiende lo que hace un ingeniero civil.

Básicamente, esta es la parte de la ingeniería que tiene que ver con el diseño, la construcción y el mantenimiento de obras públicas. Los ingenieros civiles se enfocan en estructuras e instalaciones, como las rutas de transporte (túneles, puentes, pasos elevados) y centros (tales como aeropuertos y cruces de autobuses), tratamiento de agua (aguas residuales, presas, oleoductos, etc.), edificaciones gubernamentales (policía y estaciones de bomberos), y otras estructuras necesarias a gran escala pública.




2. Evalúa tus habilidades.


La ingeniería civil requiere buenas matemáticas, diseño, habilidades con la ciencia. Además, tener mentalmente una "visión global",creatividad, capacidad de participar como un miembro de un equipo, capacidad para trabajar sin supervisión y para manejar altos niveles de responsabilidad, comunicar de manera clara y concisa tus ideas verbalmente y mediante el uso de la escritura e imágenes.




3. Elige un programa de estudio.


En general, en la mayoría de los países, la ingeniería civil requiere a lo mínimo una licenciatura, la cual generalmente tarda unos cuatro años. Dependiendo de donde estudias, también puedes tomar un curso de certificación formal al final de la carrera. En algunos países, tener una licencia (acreditación) es un requisito previo para que se te permita ejercer y ser llamado ingeniero "civil ".





Punto de vista de un Ingeniero


  • Si todavía estás en la escuela y te quieres convertir en un ingeniero civil, tienes que tomar estos temas: matemáticas, física, ciencia y también geología.

  • Aunque la carrera de ingeniería civil es un campo altamente técnico, no descuides tus otras habilidades.

  • La comunicación y habilidades para la escritura son herramientas cada vez más buscadas en la ingeniería, ya que la comunicación clara es esencial para un buen resultado cuando se trata de empleadores, empleados, clientes, funcionarios gubernamentales y otras personas con las que tendrás que trabajar.





Noticias destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Busqueda por Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page